Declaración de Nulidad de la Comisión de Reclamación de Posiciones Deudoras

En este asunto, logramos la declaración de nulidad de la Comisión de Reclamación de Posiciones Deudoras (conocida como comisión RPD) con la consiguiente restitución a nuestro cliente de más de 7.000 euros que Liberbank le había cobrado de más, en concepto de comisiones e intereses.

Inicialmente se presentó una reclamación extrajudicial ante Liberbank; reclamación que fue desatendida por parte de la entidad bancaria. Como consecuencia de ello, formulamos la correspondiente demanda en nombre y representación de nuestro cliente, solicitando la declaración de nulidad de la cláusula y la devolución de las cantidades que el banco había percibido indebidamente.

Tras serle notificada la demanda, Liberbank se allanó totalmente a nuestras pretensiones, por lo que las mismas fueron totalmente estimadas en la sentencia, con expresa condena en las costas al banco.

Además, este caso ha sido especialmente exitoso porque, entre la fecha de interposición de la demanda y el momento en el que nuestro cliente recibió los más de 7.000 euros de Liberbank, apenas transcurrió un mes y medio.

María Oria Obregón. Abogada en San Miguel & Abogados

Deja un comentario

Bufete San Miguel & Abogados Santander

bufete san miguel abogados santander logo

Calle Los Escalantes
Nº5, 2º Dcha./Izda.
Santander - 39002

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¿Quieres hablar con un abogado? Puedes enviarnos un WhatsApp sin compromiso. Cuéntanos tu problema, queremos ayudarte.