Somos un despacho de abogados de Santander, conformado por varios letrados especializados por materias, lo que nos permite abarcar prácticamente todas las áreas del Derecho.
Ofrecemos un asesoramiento jurídico de calidad. Nuestros clientes nos eligen para abordar sus problemas o dudas personales y empresariales, ya que ofrecemos una amplia gama de servicios legales. La dedicación y el compromiso diario; unido a nuestro esfuerzo y conocimiento profesional hacen que nuestra firma sea una referencia legal en la región.
Nuestro Compromiso
Trabajamos para encontrar soluciones a cada uno de los problemas que nos plantean, tanto para prevenir conflictos, como una vez que éstos han surgido; siempre orientados a dar una respuesta que resulte satisfactoria para el cliente.
Combinamos la eficacia y agilidad, propias del trabajo para empresas familiares y particulares, con la filosofía inherente al despacho tradicional, basada en la proximidad, el estudio, la flexibilidad del servicio y el trato directo entre los clientes y el abogado.
30 años de experiencia en el sector jurídico nos avalan. Equipo de 5 abogados colegiados.
La firma legal Bufete San Miguel & Abogados
San Miguel & Abogados es el resultado de la evolución de la trayectoria profesional de Emilio San Miguel Laso, quien, tras más de treinta años de ejercicio profesional, toma la decisión de crear un grupo de trabajo. De esta manera, cobra vida nuestro despacho de abogados de Santander.
Fruto de esa decisión, nace un equipo multidisciplinario que, combinando experiencia y juventud, es capaz de ofrecer a sus clientes un servicio integral de asesoría jurídica.
Conócenos

Emilio San Miguel Laso
Fundador de San Miguel & Abogados.
Emilio San Miguel es un abogado con 30 años de trayectoria profesional que lidera su propia firma jurídica en Santander. Un abogado con una gran base teórica que ha ampliado gracias a su bagaje práctico, lo que le permite tener la capacidad de coordinar un equipo de trabajo amplio compuesto por varios letrados especialistas en las principales áreas del Derecho.
Ese cuarto de siglo al servicio del oficio permite a Emilio San Miguel poder dar soluciones a todo tipo de problemas, generando confianza entre sus clientes al saber que un profesional veterano vela por sus intereses.
Entre las cualidades de este abogado está el dedicar tiempo a sus representados. A conocer su caso en profundidad, sus circunstancias, a explicar detenidamente y de forma clara a qué procedimiento se enfrenta, cuáles son los retos, y cuáles van a ser las soluciones. Un trato personal que se adapta a cada necesidad ya que la flexibilidad, tanto en forma de pago como en disponibilidad de atención, es otro de los rasgos característicos de este letrado.

Susana Fernández Álvarez
Nº Colegiada: 3.835
Máster en mediación.
Derecho de Familia y Sucesiones.

Fco. Javier Gómez Arruza
Nº Colegiado: 3.724
Derecho Laboral y Seguridad Social.

María Oria Obregón
Nº Colegiada: 4.061
Derecho Penal, Civil y Ley de Segunda Oportunidad.

David Crespo Díez del Valle
Nº Colegiado: 4.141
Derecho de Seguros, Civil, Administrativo, Extranjería.