Saltar al contenido
(+34) 942 312 566      info@bufetesanmiguelabogados.com

ABOGADO LABORAL SANTANDER

DERECHO LABORAL SOCIAL SANTANDER

Si estás buscando un abogado especialista en Derecho laboral y social en Santander, es porque quieres asegurarte de tener las mayores garantías legales a la hora de gestionar tu empresa o tú puesto de trabajo.


Abogado Laboral en Santander

Queremos que nos cuentes tus problemas, para poder ofrecerte una atención personalizada dirigida a obtener la solución que más te convenga.

Tenemos amplia experiencia legal en:

  • Despidos
  • Bajas e incapacidades de la seguridad social .
  • Accidentes laborales, accidente “in itinere”.
  • Reclamaciones de cantidad, vacaciones, indemnizaciones, categoría profesional.
  • ERTE o ERE
  • Acoso laboral
  • Movilidad funcional y geográfica
  • Contratación, regulación de empleo.
  • Defensa en los tribunales
  • INCAPACIDAD LABORAL: DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES

Indiferentemente de que seas empresario o trabajador, queremos ayudarte y buscar la mejor solución para tu conflicto laboral.


-Abogado Laboralista en Santander

El trabajo, una cuestión imprescindible en nuestras vidas, ya que empleamos más horas en trabajar que en cualquier otra actividad. De estas relaciones laborales, surgen numerosos conflictos, que pueden afectar a la economía familiar, a las relaciones con nuestros compañeros, pudiendo generar situaciones desagradables que pueden desestabilizarnos mentalmente.

Son múltiples los conflictos que pueden surgir en el ámbito laboral. Tanto desde el punto de vista del empresario como del trabajador, en ambientes de trabajo tóxicos, reclamaciones indebidas de salarios, es fundamental para abordar estos temas, disponer de un abogado laboral en Santander.

Si ha sido despedido indebidamente, si le adeudan salarios o extras, si no ha disfrutado de sus vacaciones… para reclamar este tipo de situaciones, necesitara un abogado especialista en derecho laborar, el cual le asista y le asesore desde el principio, realizando todas las actuaciones que sean necesarias para proteger los derechos de nuestros clientes.

Como abogados especializados en derecho laboral, nos encargamos de redactar toda la documentación necesaria para abordar cualquier cuestión de carácter laboral: Papeletas de conciliación, redacción de demandas laborales, reclamaciones, actuaciones en los tribunales, asistencia a juicios y cualquier cuestión que sea necesaria.

¿Qué puede hacer por ti un abogado laboralista?

En San Miguel & Abogados, tenemos expertos en derecho laboral, estamos a su disposición para solucionar problemas relativos al derecho de los trabajadores.

Los servicios van dirigidos tanto a trabajadores como a empresarios y abarcan todos los conflictos en los que ambos pueden verse inmersos y deriven de la conflictividad laboral, en aspectos tales como:

  • Despidos
  • Reclamaciones de cantidad
  • Expedientes de regulación de empleo (ERE)
  • Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE)
  • Concurso de acreedores
  • Expedientes administrativos y judiciales ante la Seguridad Social
  • FOGASA y otros

Sabemos que esto puede llegar a resultar dificultoso si no estas familiarizado con ciertos términos, si necesitas cualquier tipo de ayudar puedes contactar con nosotros.

📱 Llámanos al 942 31-25-66.
📧 Envíanos un correo a info@bufetesanmiguelabogados.com.

Nosotros te responderemos sin compromiso. Concierta una consulta en nuestro despacho con abogados de divorcios en Santander o Torrelavega, donde serás atendido.


Despidos

Si le han despedido, tanto de manera disciplinaria, por causas productivas o económicas, o por causas objetivas. Pelearemos para que pueda volver a incorporarse a su puesto o para conseguirle la máxima indemnización que por derecho le corresponda.

Reclamaciones de salarios impagados

Si le han abonado menos cantidad de la que le corresponde por contrato o categoría profesional, no le han pagado los complementos salariales, vacaciones u horas extraordinarias, o bien directamente no le abonaron ninguna cantidad por su trabajo, en San Miguel & Abogados encontrará abogados comprometidos que reclamarán sus cantidades por usted.

Modificaciones de las condiciones laborales

Si su empresa ha cambiado las condiciones de trabajo, tales como cambiarlo de puesto, destino, de actividad… desde Bufete San Miguel & Abogados, examinaremos su problema al detalle, concluyendo si estos actos se ajustan a la ley y si tiene margen legal de actuación.

Si está limitado por una enfermedad o accidente, cambios en su entorno familiar, condiciones psicológicas tales como depresión… existe la posibilidad de que se pueden alcanzar acuerdos beneficiosos para usted en su empresa, que le permitan continuar en su puesto de trabajo en mejores circunstancias.

ERTE o ERE

Tanto si le han incluido en un expediente de regulación de empleo, permanente o temporal, como si su empresa quiere iniciar uno, desde el despacho tenemos experiencia en ambos extremos.

Invalidez permanente

La invalidez se trata de una lesión que impide ejercer una profesión, o limita las condiciones en las que se debe trabajar. Una declaración de invalidez conlleva una pensión de carácter determinado. Las invalideces pueden ser parciales, totales, o absolutas. También existen los que se denomina incapacidad laboral, se aplica a aquellas situaciones que bien por haber sufrido un accidente, bien por padecer una enfermedad, ve una persona mermada su capacidad para desempeñar una actividad laboral.

Son muchos los clientes que han depositado su confianza en Bufete San Miguel & Abogados. Sea cual sea el problema, tanto despidos, reclamaciones de cantidad, sanciones laborales… tenemos experiencia en la gestión de estos conflictos y somos resolutivos. Solucionamos cuestiones tales como extinciones de contratos, sanciones laborales, incapacidades ante el INSS, Fondo de Garantía Salarial ( FOGASA) etc.

El asesoramiento de un abogado laboral en la empresa

Es fundamental para cualquier tipo de empresa, por pequeña que esta sea, contar con con un experto en asesoramiento laboral que permita al empresario estar informado y al día de cualquier posible novedad normativa, en un mundo cambiante y en continua evolución. El asesoramiento laboral es básico para la tramitación de posibles indemnizaciones a los trabajadores y gestión de los finiquitos.

Gracias a este asesoramiento, la empresa puede tomar las decisiones correctas y ajustadas a derecho, en materia de contratación laboral, reestructuración, regulación de empleo, movilidad geográfica o funcional, jornada, vacaciones, etc.

También acompañamos a nuestros clientes en la defensa ante la inspecciones de trabajo, y órganos gestores de la Seguridad Social.

Bufete San Miguel & Abogados dispone de Abogados especialistas en derecho laboral, que le asesoraran y le ayudaran sobre cualquier duda.


Para cualquier otra duda más que puedas tener llámanos al 942 31-25-66 o envíanos un correo a info@bufetesanmiguelabogados.com, nosotros te contactaremos sin compromiso. Concierta una consulta en nuestro despacho con abogados de divorcios en Santander o Torrelavega, donde serás atendido.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¿Quieres hablar con un abogado? Puedes enviarnos un WhatsApp sin compromiso. Cuéntanos tu problema, queremos ayudarte.