Saltar al contenido
(+34) 942 312 566      info@bufetesanmiguelabogados.com

PRESENTACIÓN ONLINE EXPEDIENTES DE EXTRANJERÍA

online expedientes extranjeria

Como consecuencia de la pandemia, todas las oficinas de extranjería del país han tenido que cerrar sus puertas. Esto ha limitado la actividad a los expedientes que se encontraban en tramite, impidiendo la presentación de cualquier expediente nuevo. Esta situación ha supuesto un frenazo a todas aquellas personas que querían regularizar su situación.

La abogacía lleva tiempo revindicando la informatización de un sistema antiguo, lento y presencial. El sistema obliga a solicitar una cita previa, las cuales son muy difíciles de conseguir. Gracias a estas quejas, se ha conseguido implantar un sistema informatizado, que garantiza una mayor agilidad a los que deciden encargar el asunto a un profesional del derecho.


Convenio con el Consejo General de la Abogacía Española

En Emilio San Miguel & Abogados, nos hemos suscrito al convenio firmado entre la Abogacía Española y las oficinas de extranjería de toda España. Esto nos permite presentar cualquier expediente en todo el territorio nacional, cada comunidad autónoma autoriza unos tipos de tramite distintos.

Esta novedosa formula, va a suponer una agilización de todos los procesos, ya que no va a ser necesaria cita previa para presentar la solicitud. Para más información, puede consultar el convenio de presentación electrónica de solicitudes de extranjería aquí.

¿Que trámites de extranjería se pueden presentar online en Cantabria?

La oficina de extranjería en Cantabria, permite electrónica de expedientes de reagrupación familiar y de solicitud de tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea.

Esta novedosa práctica, rompe con los esquemas tradicionales de las citas previas, para las que había que esperar casi tres meses para presentar un expediente, y nos permite a los profesionales del derecho que podamos gestionar los expedientes de una manera eficiente.

¿Como se presenta un expediente de extranjería online?

Para ello se necesita un certificado digital, así como un carnet de profesional, y registrase previamente en la plataforma. Es necesario firmar una designación de representante a efectos de presentación.

Para presentar un expediente de reagrupación familiar o familiar de la union europea, hara falta demostrar aspectos como:

1- El vinculo con la persona que pretende obtener su tarjeta.

2- los ingresos que justifiquen que esa persona “no sera una carga para el estado.

3- Informes de vivienda y de convivencia.

4- Seguro médico y de enfermedad.

¿Que hago para presentar un expediente de extranjería online?

En estos casos, lo mejor es contactar con nuestros abogados especialistas en derecho de extranjería. Ellos se encargaran de indicarle que documentación necesita, así como de guiarle en todo el proceso. Estamos habilitados para presentar expedientes de extranjería online en todo el territorio nacional. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¿Quieres hablar con un abogado? Puedes enviarnos un WhatsApp sin compromiso. Cuéntanos tu problema, queremos ayudarte.