Saltar al contenido
(+34) 942 312 566      info@bufetesanmiguelabogados.com

PERMISO DE RESIDENCIA PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO

¿Eres extranjero y estas estudiando en Cantabria? ¿Tienes un visado de estudiante o planeas solicitar uno?, si ese es tu caso, este artículo te interesa.

Nos hacen mucho la pregunta sobre si es posible poder acceder al mercado laboral Español tras finalizar los estudios. Vamos a comentar los requisitos para obtener un visado de trabajo para estudiantes.

Esta opción está limitada a los estudiantes extranjeros que quieran buscar trabajo en nuestro país o que deben emprender un proyecto empresarial. Para ello es necesario que el extranjero haya obtenido previamente una tarjeta de residencia de estudiante, así como que haya finalizado los estudios en España. Estos estudios han de ser en una educación superior autorizada, siendo indiferente que se trate de Grados superiores de formación o titulaciones universitarias. Es requisito que se hayan obtenido unas calificaciones mínimas de 6.

 ¿ Qué requisitos necesito para solicitar esta autorización de residencia para la búsqueda de empleo?

  • Resguardo de título o certificado de educación superior o cualificación superior oficial. Se considera prueba el titulo emitido por la institución educativa o certificación firmada por la institución de que los estudios se han finalizados. También será necesario presentar las calificaciones.
  • Es necesario que el estudiante disponga de seguro medio público o privado, que abarque las contingencias médicas típicas.
  • El estudiante deberá de acreditar que dispone de recursos económicos suficientes para costear el tiempo que dure la búsqueda máxima de empleo en España.

¿ Cuál es el plazo para presentar esta solicitud?

60 días naturales previos al vencimiento del permiso de residencia por estudios del que sea titular. Puede  también presentarse hasta 90 días naturales  posteriores a la fecha de vencimiento del visado de estudios.

En Bufete San Miguel & Abogados, estamos dados de alta en el sistema de comunicaciones de extranjería, pudiendo presentar cualquier expediente de extranjería de manera electrónica sin cita previa.  Contacte con nosotros a través de nuestro chat directo para más información.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¿Quieres hablar con un abogado? Puedes enviarnos un WhatsApp sin compromiso. Cuéntanos tu problema, queremos ayudarte.